lunes, 14 de septiembre de 2009

Mes de la Biblia 2009 - Claves para trabajar el material didáctico





CLAVES PARA TRABAJAR EL PRESENTE MATERIAL


1. Prepararse con anterioridad a la organización y participación en el Mes de la Biblia, leyendo la Introducción de este folleto, que contiene informaciones relevantes.

2. Prepararse a cada encuentro del Mes de la Biblia, asegurándose de leer, con anterioridad, el texto preparado para cada semana, con sus respectivas citas, y previendo las estrategias y dinámicas que se desee utilizar para el trabajo de animación.

3. Revisar con anticipación qué materiales se necesitan para preparar el ambiente del encuentro y buscarlos enseguida: “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”.

4. Disponer de Biblias o, al menos, del Nuevo Testamento, en las reuniones. Lo ideal es que cada persona tenga la suya, propia. Ello ayuda a acompañar la lectura de los textos propuestos y a familiarizarse con la Palabra de Dios.

5. Escoger cantos conocidos para que todos participen; al menos, que todos puedan seguir la letra. Por eso, sólo se sugieren cantos y estos pueden ser sustituidos por otros, sin problema alguno.

6. Recordar que el Mes de la Biblia es un estímulo para amar la Palabra de Dios, pero que necesitamos relacionarnos con ella con familiaridad y cariño, día a día. Así, lo iniciado en este mes podría ser un buen comienzo para formar una comunidad que estudia, ora y vive la Palabra de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario